Buscan mejores técnicas para enseñar matemáticas – LA PRENSA DE MONCLOVA

Buscan mejores técnicas para enseñar matemáticas

Saltillo, Coah.- Saltillo será sede del XXVIII Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas, que busca actualizar en las técnicas a maestros de todo el país.

El Director de la Escuela Normal Superior de Coahuila, José Rodolfo Navarrete Muñoz, aseguró que actualmente están en las aulas maestros del siglo XX con alumnos del siglo XXI, y debe eliminarse este desfase para avanzar.

“Si no solventamos con formación continua a los docentes de la vieja guardia y a los docentes de los nuevos esquemas no lo vamos a lograr; es unificar criterios en formación continua, recordemos que el manejo en estos momentos de las redes sociales son imprescindibles, por lo que aquí habrá una plática de cómo manejar las matemáticas en redes sociales y en el smartphone que manejan los jóvenes, de tal manera que les sea amigable”, expuso.

Navarrete Muñoz, expresó que en la Normal Superior se tiene una especialidad en matemáticas por lo que al menos 12 maestros estarán presentes participando y colaborando, “hay mucho miedo por las matemáticas pero más allá debemos saber cómo se enseñan, con una didáctica diferente e innovadora y este tipo de eventos contribuyen a ello”.

Ver Completo: Buscan mejores técnicas para enseñar matemáticas – LA PRENSA DE MONCLOVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *