Clara Grima, matemática | #MujeresDivulgadoras

Clara Grima (@ClaraGrima) es Doctora en Matemáticas y profesora titular del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla. Preside la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española y compagina su labor docente e investigadora con la divulgación científica en multitud de medios, a través de artículos, podcasts, vídeos y recientemente también a través de las artes escénicas.

Junto con Raquel Garcia Ulldemolins, es autora del blog de divulgación para niños “Mati y sus matiaventuras“, galardonado con varios premios nacionales de divulgación. Es coautora de los libros de divulgación científica “Las matemáticas vigilan tu salud” y “Hasta el infinito y más allá”.

Colaboró durante las primeras dos temporadas en el programa de televisión Órbita Laika de La2, que une ciencia y humor. También, es una de las creadoras del programa de radio/podcast Los 3 chanchitos de Sevilla Web Radio.

Uno de los nuevos formatos que Clara Grima está experimentando es el teatro y forma parte del elenco que participa en la obra “Científicas: pasado, presente y futuro”, en el que cinco investigadoras de la Universidad de Sevilla interpretan a científicas del pasado (Hipatia, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr) para visibilizar el papel de la mujer en la Ciencia y atraer a las científicas del futuro.

Ver Completo: Clara Grima, matemática | #MujeresDivulgadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *