Docentes conocen técnicas para la enseñanza de matemáticas

Con el objetivo de mejorar la nota de los estudiantes en la materia de matemáticas, pero también promover una enseñanza más dinámica y novedosa, 160 docentes de tercer ciclo y bachillerato del municipio de Santa Ana participaron en el Primer Simposio de Matemáticas organizado por el Ministerio de Educación (MINED).

La actividad tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan impartir clases de una mejor manera y lograr en los estudiantes un mejor aprendizaje de la materia, la cual es de las más temidas por los alumnos.

De hecho, es la materia que presenta el más bajo porcentaje en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), según las autoridades del ministerio, que a escala nacional apenas alcanza la nota de 4.5, de acuerdo con las últimas evaluaciones.

Marta Alicia Medina de Romero, asistente técnica pedagógica del MINED, señaló que con esta clase de actividades se busca fortalecer las capacidades y los aprendizajes colaborativos de los docentes para que, a su vez, sean trasladados a los alumnos.

Ver Completo: Docentes conocen técnicas para la enseñanza de matemáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *