La joven promesa española de las Matemáticas | elmundo.es

Ismael Sierra, durante una pausa del encuentro matemático celebrado en Heidelberg

Ismael Sierra es el invitado más joven del Heidelberg Laureate Forum, un prestigioso encuentro internacional de matemáticos

El madrileño estudia en la Universidad de Cambridge y quiere dedicarse a la investigación

Si Ismael Sierra (Madrid, 1997) es el más joven de los invitados al Heidelberg Laureate Forum (HLF), un congreso que reúne a las figuras más prometedoras en Matemáticas y Computación con los más célebres científicos en estas áreas; en el otro extremo se encuentra Michael Atiyah, geómetra británico de 88 años que acumula los más prestigiosos premios del mundo matemático, la medalla Fields (1966) y el Premio Abel (2004).

Atiyah fue, precisamente, quien recomendó invitar al encuentro celebrado en Heidelberg (Alemania) la pasada semana a Sierra, a quien conoció hace dos años y con el que mantiene una fluida relación. “Conocí a Atiyah por casualidad. Vino a Cambridge a dar unas conferencias, coincidimos mientras desayunábamos y empezó a hablar conmigo”, narra el joven. Desde entonces, mantienen un trato constante.

“Tengo siempre como referencia un consejo que él me dio: que no me quede solo con la abstracción y que siempre busque la relación entre las Matemáticas y otras áreas, sobre todo la Física teórica, que es la que más me gusta”, comenta.

Ver Completo:  ELMUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *