“Las personas crean aversión a las matemáticas desde una edad temprana” – Pysnnoticias

En casi 65 años de historia, el Instituto de Matemática Pura y Aplicada (Impa), produjo estudios matemáticos de calidad comparable a la de los principales centros de investigación del mundo. Pero fue en 2014, con el que la institución, ubicada en Río de Janeiro, vivió uno de sus momentos de mayor orgullo: Artur Avila, científico formado en el Impa, conquistó la Medalla Fields, el máximo honor que se concede a un matemático y considerará equivalente al Premio Nobel — por increíble que parezca, la Matemáticas no se encuentra entre las áreas incluidas en la premiación creada por el sueco Alfred Nobel.

A los 38 años, Ávila es especialista en sistemas dinámicos, el campo en el que analiza los procesos en evolución desde el punto de vista de la matemática. “Trabajo con Operadores de Schörendiger con la dinámica conservativa en baja dimensión, estas áreas que son difíciles de comunicar”, dice él, que hoy se divide entre el Impa y el Centro Nacional para la Investigación Científica, en Francia, donde ocupa el cargo de director de la investigación.

a Pesar de la complejidad de su trabajo, Avila lucha para que el estudio matemático no carga el estigma de “el terror de los estudiantes”. “Las personas crean aversión a las matemáticas desde una edad temprana y hay una aceptación en relación a ello”, afirma el investigador. Para mostrar que la matemática va más allá de la resolución de ecuaciones escritas en una pizarra, el Impa ayudó a idear el Bienio de la Matemática, que marca la realización de una serie de eventos en Brasil entre 2017 y 2018.

Ver Completo: “Las personas crean aversión a las matemáticas desde una edad temprana” – Pysnnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *