Las primeras matemáticas, a través del juego infantil – Y, además, mamá

Ahora que el mayor ha empezado a aprender a hacer pequeñas sumas en el colegio (aunque todavía se líe contando a partir del número 10) en casa hemos empezado a buscar algunos juguetes o materiales que le ayuden a entenderlo todo mejor o a practicar un poco más. Soy una convencida del poder del juego.

Nos hemos hecho con dos materiales buenísimos para empezar con conceptos sencillos de matemáticas en la tienda de Material escolar, en la que hay todo tipo de juguetes y materiales y artículos de papelería para niños a muy buen precio. ¿Por qué no aprender jugando? Por cierto que para un material así o cualquier otro juego para niños en materialescolar.es, con el código ADEMASMAMA-5 hay un descuento del 5% para lectores del blog.

Siempre me he sentido muy torpe con las matemáticas, y espero que mis hijos no tengan esa sensación de dificultad (o al menos, haré lo posible para evitarlo). Cuando veo a los niños jugando con ábacos y usando otros materiales manipulativos para entender los números y las operaciones, me dan mucha envidia, porque yo no los tuve al alcance -o sí, pero no me interesaron- y las matemáticas siempre han sido mi cruz.

Ver Completo: Las primeras matemáticas, a través del juego infantil – Y, además, mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *