Pitágoras no es el creador del teorema de Pitágoras

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), en Sidney, han descubierto el propósito de una famosa tableta de arcilla babilónica de hace más de 3.770 años -fechada entre 1822 y 1762 a.C.-, la Plimpton 322, revelando que es el tablero trigonométrico más antiguo y preciso del mundo, posiblemente usado por antiguos escribas matemáticos para calcular cómo construir palacios y templos y construir canales.

La nueva investigación muestra que los babilonios vencieron a los griegos en lo que respecta a la invención de la trigonometría -el estudio de los triángulos- por más de 1.000 años, y revela una antigua sofisticación matemática que había estado oculta hasta ahora.

Conocida como Plimpton 322, se cree que esta pequeña tabla de arcilla procede de la antigua ciudad sumeria de Larsa y fue descubierta a principios de 1900 en lo que ahora es el sur de Irak por el arqueólogo, académico, diplomático y comerciante de antigüedades Edgar Banks, persona en la que se basa el personaje de ficción Indiana Jones. Actualmente, la tabla permanece en la Biblioteca de Libros Raros y Manuscritos de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ver Completo: http://www.laopiniondemurcia.es/sociedad/2017/08/26/pitagoras-creador-teorema-pitagoras/855167.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *