We Are All Good At Maths |

En St.Paul’s School llevan 4 años volcados en el uso del iPad intentando promover principios pedagógicos y metodologías que ayuden a los alumnos en un aprendizaje activo y motivador. En base a ello nos cuentan en que consiste su experiencia educativa “WE ARE ALL GOOD AT MATHS”

En el 2015 empezaron a trabajar con un nuevo concepto de entender las matemáticas. Su proyecto trabaja el concepto de aprendizaje metodológico concrete-pictorial-abstract ( aprendizaje que parte de lo concreto con elementos manipulativos , a la utilización de elementos visuales y por último al conocimiento abstracto)de Singapur. Empezaron a utilizar la app ITUNES U como herramienta para recopilar todo el contenido del currículum. Utilizan el concepto de flipped Learning creando sus propios vídeos tutoriales a través de la app EDPUZZLE, incluyendo preguntas en los vídeos para evaluar el nivel de comprensión de los niños.

Los niños trabajan la diferenciación durante la semana con actividadades por colores según el nivel de complejidad. Ellos deciden según su nivel de comprensión si hacen una actividad roja, amarilla o verde según los diferentes niveles de dificultad. Cada semana los niños tienen que crear su propio video tutorial explicando en parejas el concepto matemático que tienen que trabajar sobre una rúbrica. Utilizan vídeo o la app EXPLAIN EVERYTHING. Tras varias semanas de trabajo, y trabajando sobre otra rubrica, los niños van creando con la app BOOK CREATOR un libro interactivo con sus videos-fotos-enlaces-explicaciones etc. Una vez terminados los alumnos tiene que hacer un peer assessment(actividad para evaluar a un compañero, se trabaja el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo) con sus compañeros utilizando la rúbrica del proyecto que incluye valoración de contenidos, autoevaluación de progreso y esfuerzo.

Ver Completo: We Are All Good At Maths |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *